El Hospital Gregorio Marañón celebra la boda de un paciente de la Unidad de Paliativos: “Los cuidados a nuestros pacientes deben abarcar todas las esferas”

Viernes, 30 de agosto de 2024

por diariodicen.es

No ha sido una boda típica, pero sí hubo mucho amor y cariño. Los protagonistas son Carlos y Pilar y han celebrado su día especial en el Hospital Gregorio Marañón.

boda en el Hospital Gregorio Marañón

Carlos es paciente de la Unidad de Cuidados Paliativos y, al ver el delicado estado de su salud decidieron preguntar al centro si sería posible celebrar el evento ya que tenían planeado casarse el 9 de septiembre, pero el deterioro de la salud de Carlos por la enfermedad terminal que padece requería adelantar la fecha y cambiar el lugar.

Boda en el hospital

Así se lo hicieron saber de urgencia al personal de Enfermería del centro que, tras tener el visto bueno de dirección, se pusieron manos a la obra a poner en marcha todo lo necesario para organizar la boda en los jardines del hospital.

Y así fue, se celebró en un parterre del jardín del hospital, un espacio que el personal del hospital transformó en un rincón precioso para oficiar la boda y así pudo hacerse realidad su sueño de casarse.

El hospital se encargó de tener listos todos los detalles: anillos, fotógrafo (fue Jesús Romero, del equipo de comunicación de hospital), jardín… y donde acudió también la familia y amigos, pero también varios miembros del personal sanitario, como Marta Sánchez Celaya, y la subdirectora de enfermería, Diana Molina, también estuvieron presentes, lo que demostró el compromiso del hospital no solo con la salud física de sus pacientes, sino también con su bienestar emocional.

Después de la boda, Carlos y Pilar regresaron a su habitación, acompañados de su familia, para disfrutar de un tiempo juntos, mientras reflexionaban sobre la ceremonia y compartiendo anécdotas. “Nunca pensé que fueran capaces de organizar todo esto en tan poco tiempo”, expresó Carlos, visiblemente emocionado. Pilar, por su parte, agradeció el esfuerzo y el cariño del personal del hospital: “Nos han llenado de ilusión y vida”.

Diana Molina, subdirectora de enfermería, resumió la jornada de esta manera: “Los cuidados a nuestros pacientes deben abarcar todas las esferas de su vida. Cuando podemos hacer algo que les impulse anímicamente, no dudamos en ponernos en marcha”.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*